domingo, 12 de octubre de 2014

Yoga

El yoga no es una actividad, ni gimnasia, para eso está Pilates.

Es una forma de vida, abarca y "alimenta"  la mente, cuerpo y espíritu por medio de principios que tienen que ver no sólo con posturas y técnicas de respiración, sino también con formas de actuar y conducirse en la vida diaria.



Este Milenario estilo de vida, proviene de la Indía y  se puede definir como :

Lo que une  la conciencia individual con la conciencia universal

en términos prácticos, armonizar:  cuerpo - mente - emociones. Permite que las diferentes funciones del cuerpo se coordinen y trabajen por su propio bienestar.

Se sigue unos principios / valores filosóficos que se debe tener en la vida diaria y en la forma que nos relacionamos con los demás
(la no violencia, no robar, no ser ambicioso, no ser egoísta, entre otros).

Las técnicas de respiración representan el principio más importante del yoga, saber respirar ayuda a tener más energía, vitalidad y control sobre las emociones. Es uno de los pilares del yoga, sin las técnicas de respiración no podríamos hacer correctamente las asanas, la meditación,etc.


Las asanas, son las posturas de yoga, a través de las cuales te purificas, proporcionando el equilibrio del cuerpo y la mente.
La disciplina del yoga también incluye el control de los sentidos, que consiste en aprender a ignorar los sentidos y estímulos externos, para encontrar paz y practicar la meditación.



Personalmente voy a 3 clases semanales de yoga y procuro ir de vez en cuando a meditación conjunta. La paz, la tranquilidad que sientes es gratificante.
 Y a vosotr@s, que os parece esta disciplina?


5 comentarios:

  1. Parece interesante.Yo voy a empezar a ir a la piscina a nadar,nadar no es la palabra exacta porque aunque se nadar no soy constante me aburre un monton vuelta tras vuelta,aparte de que yo no soy nada competitivo.Voy a ir por el placer de meterme en el agua y flotar que es algo muy gratificante para mi y creo que la artrosis de rodilla y cadera lo agradeceran..
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta nadar, bueno, mas bien el agua. No hace mucho fui a Outariz al Spa, me encantó :)

      Eliminar
    2. Abra que probar el Spa de Outariz,voy cada dos semanas a Ourense y nunca me dio por ir..Gracias por la recomendacion

      Eliminar
  2. Esta bien, no es Mondariz, pero igual de bueno. Lo mejor el precio, 5 euros :)

    ResponderEliminar

.

.

Powered By Blogger | Template Created By Lord HTML